Saturday, January 23, 2010

102

Tal como prometí ayer, voy a relatar el episodio: "Nerea lloran en clase de Literatura con los diez primeros minutos de Up"

Cora Requena nos reparte un folio en blanco a cada uno, lo que significa que hay "examen"/llámalo como quieras. Análisis de un texto fílmico, nos avisa antes de nada "hay dos fragmentos, vemos el primero y si da tiempo vemos el segundo". El primer fragmenteo resulta ser una pelea entre varios chinos/japoneses.. "Estupendo" pienso yo amargamente.
Resulta que el proyectopr de la clase se pone de mi lado y decide proyectar mal no, peor ese fragmento...se veía muy oscuro, qué le vamos a hacer. Así que Cora dice "bueno, pues vamos a ver el segundo texto, un fragmento de la película Up", y acto seguido pone el principio de la película...mi pensamiento en ese momento es "oh mierda, voy a llorar como una estúpida". No estaba equivocada, claro que no.

Empieza, imágenes del explorador preferido de Carl en el cine, Carl corriendo por la calle jugando con el globo "espíritu de la aventura", conoce a Ellie... Ellie le visita a su habitación y se produce el momento de "haz una cruz con el corazón" que ya despierta en las primeras lágrimas de emoción en mis ojos, más que nada por todo lo que se avecina. Después de ese momento empieza lo mejor, la música y la vida de Carl y Ellie juntos... La música, es parte culpable de que llore, es sublime y se adapta perfectamente a cada momento de esos 5 minutos de verdadero cine mudo.
Momento en el que Ellie cae enferma y está en el hospital y le llega el globo de Carl es cuando yo ya no aguanto más y me pongo a llorar como una magdalena. A partir de ahí, ya es un no parar.

Bueno, el momento más vergonzoso, sin duda, es cuando la profesora enciende las luces y ahí estoy yo, con los ojos y la cara llenos de lágrimas...Uxue me mira, Víctor me mira, me mira todo el mundo "coño, Nerea llorando" oigo por ahí. Sí, Nerea también llora. Nerea, en el fondo, no es tan insensible somo aparenta ser.

Fin de la historia.


Natural disasters when she cries

2 comments:

Laura said...

¡Gracias! Te sigo también :)

Knarf said...

El momento Up de mi clase me hizo pensar ¿Este es el cine futurista para niños? si es así, pobre juventud la que nos espera cuando seamos viejos.
Por cierto, la primera pelicula es fantástica, se llama "Kuhôru Zero" y para descargarla "Crows Zero". Hay dos partes, la primera es magnanime. A ver si las segundas partes son tan buenas.

Un Saludo.