Tuesday, October 20, 2009

Dexter

Bueno, hoy he estado viendo el 4x04 de esta serie... Realmente no he necesitado ver 3 temporadas enteras y 4 capítulos de la cuarta para darme cuenta de que es una de mis series favoritas. Probablemente me di cuenta desde que empecé a verla en cuatro, allá por el verano del año pasado...
Creo que el 4x04 ha marcado un punto de inflexión en Dexter, no en la serie (que en consecuencia también), sino en el personaje. Creo que el capítulo donde se ve el primer trazo de humanidad del señor Morgan no va a caer en el olvido de nadie, que por cierto culmina con un final cuanto menos shockeante.


Reflexionando podría llegar a algún punto, veamos:

Mi pasión por las novelas negras se hizo realidad con la creación de esta serie, a partir de ahí todo ha ido in crescendo. La calidad de Dexter hace que la serie gane demasiados puntos, sin olvidar a Debra, Angel y hasta el aborrecible y adorable (a su manera) Masuka. Pero lo que realmente hizo un punto de inflexión en mi, que pasó de "me encanta esta serie" a "amo esta serie" fue conocer a Michael C. Hall. Vale, sé que así no se puede ser objetiva, pero realmente verle en persona durante dos días seguidos, ver a Jennifer Carpenter y a él, tan tranquilos viendo una exposión en el Museo del Prado, enamora. Escucharle hablar sobre sí mismo, sobre el personaje, sobre lo que la serie ha significado y significa para él...todo eso y más hizo que mi devoción se disparara. Volviendo a la serie en sí, me sorprende cada día más, ya no solo el argumento sino la calidad interpretativa de Michael C. Hall, como dicen en Todoseries, que hace de él uno de los mejores actores en cuanto a series se trata. Por esto y por mucho más, recomiendo a las 2 o 3 personas que puedan llegar a leer este blog: TENEIS QUE VER DEXTER, no os arrepentireis.


Bueno, realmente me ha hecho falta escribir esta mierda, y pensar otras milquinientas cosas que no sabría como expresar escribiendo, para darme cuenta de que "Dexter" se ha ganado su segundo puesto, por todo, absolutamente todo. No ocupa el primer puesto porque la maestría de Lost es insuperable, tiene unos guionistas demasiado buenos para la vida y unos actores que hacen que esos guiones se hagan realidad que quitan el hipo, así que Dexter se ha ganado este puesto merecidamente.

En próximas entregas, nadie sabe si hablaré sobre Skins o Gossip Girl, 3ª y 4ª en mi lista respectivamente.

Hasta más ver.

xxx

No comments: