Tuesday, March 17, 2009

Necrológica


Nerea Correro Sánchez, cámara de cine. Amplia carrera dedicada al mundo cinematográfico.
Fallece en su casa de Madrid a los 80 años. Dedicó su vida, casi al completo, al mundo del cine. Trabajó en muchos ámbitos cinematográfico, empezó sirviendo cafés a los productores y terminó siendo una de las cámaras más solicitadas por los principales directores tanto nacionales como internacionales.
Nacida en Madrid, Nerea estudió teatro durante cuatro años en la Escuela Teatral de Arniches. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, después cursó un modulo de grado superior de Cámara y Realización. Compaginó sus estudios trabajando para diferentes productores y empresas de la comunicación.
En el tercer año de licenciatura obtuvo la beca Erasmus con la que se fue durante un curso a estudiar a Londres. Allí conoció a James McCartney, director de cine, para quien trabajó grabando el corto que le dio su primer reconocimiento profesional; el corto fue ganador en el festival anual de Cortos Londinenses.
La experiencia en el mundo de la interpretación hizo que Nerea a parte de trabajar detrás de las cámaras también lo hiciera delante. Hizo sus pinitos en publicidad y en alguna que otra serie de la televisión, aunque su verdadera carrera profesional se centró en la cámara.
La radio fue otra de sus dedicaciones profesionales, no se dedicó a ella de forma profesional pero sí que participó durante 5 años en un programa de cine. Esto le proporcionó diversas oportunidades conociendo a muchos directores importantes del país. Su trayectoria internacional fue al final de su carrera, cuando trabajó para directores de la talla de Robert Cooper, ganador de varios premios de la academia. Su trabajo con este y otros directores le valieron un premio reconociendo su mérito por ser una de las innovadoras en nuevas técnicas en cámara.
Se retiró a la edad de 45 años y se dedicó a dar clases magistrales en diversas universidades nacionales e internacionales, también fundó su propia escuela para cámaras y ayudantes de cámara que se encuentra en Madrid. Su pérdida ha supuesto un gran vacío en la comunidad de profesionales de esta área de la comunicación.
.
.
.
No estaría mal que mi vida fuera así, ¿que no?...profesionales de la comunicación, vuestro futuro es tan incierto como el mío...U_U

1 comment:

Auri said...

tiaaaaaa, no te mueras nunca...