Friday, January 30, 2009

Requiem for a Dream


¿Obra maestra?... Yo no la definiría como tal, es una película dura, ya no por el tema en si porque el tema de las drogas ya está muy tocado, es dura por la forma de narrarlo que tienen, por las imágenes, por los cambios de cámara, por el frenetismo de la imagen constantemente cambiando de un ángulo a otro...
Sobre todo me ha parecido impactante la forma en la que aparece el personaje de Sarah, con una interpretación espectacular de Ellen Burstyn que hace que la película no se centre en los típicos jóvenes que se meten droga hasta las cejas. Realmente si por algo se le puede reconocer el mérito a la película, bajo mi punto de vista, es por la magnífica actuación de esta actriz. No infravaloro el trabajo de Jared Leto y Jennifer Connelly para nada, pero la carga realmente dramática del personaje de Sarah lo ha sabido plasmar de una forma alucinante.
Por lo demás, el final muestra como al ninguno de los 4 consigue su sueño que aunque por tontos que nos parezcan, en esta película queda reflejado, pueden convertirse en tu ruina personal.
A fin de cuentas una buena película sin olvidar la frenética banda sonora que no da lugar a descanso en ningún momento de la película.

1 comment:

nuny said...

Yo la he visto y tienes razón, es imposible describirla. Es diferente a todas las películas de dorgas que han hecho.
Es demasiado dura, a mi me dejo hecha polvo.

¡No sabia que tenias un coso de estos!