Wednesday, June 9, 2010

El hielo

Finalmente, el último paso en la evolución del hielo es el iceberg. Un iceberg es capaz de hundir un barco y que la gente se ahogue. Lo que no entiendo es por qué la gente del Titanic no se subió al iceberg, les daría reparo, como nunca habían tratado bien al hielo...
Muy poca quiere a hielo tal y como es. Las cosas serían mejores si hombres y trozos de hielo pudiéramos vivir en paz y armonía. Sé que es dificil. No sé si os habéis fijado, pero cuando un pequeño hielo muere deja un pequeño charquito de sangre transparente. Imaginaos lo que puede pasar si asesinamos un casquete polar. Lo más seguro es que muramos ahogados en su propia sangre, con todo lo que eso tiene de bueno.
Muchas veces me quedo mirando al hielo y dos gotas de agua resbalan por mis mejillas. Entonces la gente me pregunta: "¿Lloras?". Y yo digo que no, que me sudan los ojos de tanto observar.

Luis Piedrahita- El hielo. Dios hizo el mundo en siete días...y se nota.

No comments: